Conecta con nosotros

Nacionales

Suspenden el cobro de la doble pensión de Cristina Kirchner

Tras la apelación presentada por Anses y la oposición

Publicado

el

Cristina Kirchner

El cobro de la doble pensión vitalicia que debía cobrar Cristina Kirchner, generó un enorme revuelo en el país, especialmente por la elevada cifra de la que gozaría. En virtud de ello, varios sectores de la oposición comenzaron a presionar para que Anses apelara esta medida judicial. Luego de varias idas y vueltas, finalmente sucedió.

Hace algunas horas, la justicia federal en la Seguridad Social respondió favorablemente a los recursos de apelación presentados contra la sentencia de diciembre. La misma, habilitaba a la vicepresidenta a cobrar un doble beneficio por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

MÁS NOTICIAS  Alberto Fernández decretó un cierre total durante nueve días

Una de ellas, era una pensión en su carácter de ex presidenta y otra en el de viuda del ex presidente Néstor Kirchner, ambos con carácter vitalicio, con intereses retroactivos y sin pagar el Impuesto a las Ganancias. En números, la Justicia le permitió a Cristina Kirchner, cobrar unos dos millones de pesos mensuales y 100 millones de pesos más como retroactivo.

Las apelaciones a esa decisión sobre la expresidenta fueron realizadas paralelamente por la Anses y por un grupo de legisladores opositores. Entre ellos, Alfredo Cornejo, presidente de la UCR; Alejandro Cacace, vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados y los diputados Luis Petri, Graciela Ocaña, Jimena Latorre y Dolores Martínez.

MÁS NOTICIAS  El Gobierno Nacional analiza extender la cuarentena estricta después del 30 de mayo

La decisión que Ezequiel Pérez Nami, juez subrogante en el tribunal federal número 10 de la Seguridad Social tiene efectos suspensivos sobre su propia decisión de diciembre. Por ello, hasta tanto la Cámara Nacional de la Seguridad Social tome una resolución definitiva, Fernández de Kirchner cobrará una sola pensión.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip