Conecta con nosotros

Internacionales

Odio religioso en India: tres arrestos por la subasta de musulmanas

Publicado

el


https://www.ispeech.org

Tres jóvenes acusados de crear una aplicación de subasta falsa en la que se anunciaba la venta de destacadas mujeres musulmanas fueron detenidos, informó la policía de India el miércoles.

La policía indicó que una mujer de 18 años y dos hombres de poco más de 20 habían sido detenidos como resultado de la investigación.

La policía indicó que una mujer de 18 años y dos hombres de poco más de 20 habían sido detenidos como resultado de la investigación.

"Se subieron fotos de algunas mujeres pertenecientes a una comunidad concreta y también se pusieron mensajes censurables", explicó a la prensa el comisario Hemant Nagrale, de Bombay, añadiendo que la policía no daría más detalles sobre el caso por el momento.

Los miembros de la minoría musulmana de India han denunciado en los últimos años intentos crecientes de atacar o marginar a sus comunidades.

Las mujeres cuyas imágenes aparecían en la aplicación expresaron su consternación en las redes sociales.

"Así es como nos saludan y nos tratan en India el primer día del año. Mientras tanto, otras personas de mi país se divierten, bromean y festejan", tuiteó el fin de semana la poeta Nabiya Khan. "Nadie merece ser atacado, humillado, comprado ni vendido", destacó.

El odio religioso va en aumento en India de la mano de políticas implementadas por el gobierno nacionalista hindú de Narendra Modi.

Los activistas dicen que las minorías religiosas en India han enfrentado mayores niveles de discriminación y violencia desde que el Partido Nacionalista Hindú Bharatiya Janata (BJP) del primer ministro llegó al poder en 2014.

El gobierno rechaza tener una agenda radical “Hindutva” (hegemonía hindú) e insiste en que las personas de todas las religiones tienen los mismos derechos.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip