Conecta con nosotros

Internacionales

EE.UU. y otras economías globales clave rompen todos los récords de casos de covid

Publicado

el


https://www.ispeech.org/text.to.speech

Washington - Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y otros países líderes están registrando números sin precedentes de contagios de covid-19 ante la expansión de la supercontagiosa variante ómicron, algo que incrementa las preocupaciones por el futuro de la economía global en el nuevo año.

Concretamente, el país registró 1.080.211 nuevos casos el 3 de enero.

Concretamente, el país registró 1.080.211 nuevos casos el 3 de enero.

En un momento en que la variante ómicron golpea con fuerza al país, la universidad registró además 1.688 muertes en 24 horas, un día después de que Anthony Fauci, principal consejero de salud del Gobierno, declarara que el aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos era “casi vertical”.

Las tasas de mortalidad y hospitalizaciones en Estados Unidos son hasta ahora mucho más bajas en esta ola que en las anteriores, pero la disparada de los casos hace temer en ese país y en otros que los sistemas sanitarios colapsen de cualquier modo.

Precedente

El anterior récord de casos diario en Estados Unidos era de 258.000, alcanzado en la semana del 5 al 11 de enero del año pasado.

Delaware, Illinois, Maryland, Ohio y Washington DC han informado de un número récord de pacientes hospitalizados por el nuevo coronavirus en los últimos días. Asimismo, más de 3.200 escuelas tuvieron que cerrar sus puertas esta semana, según Burbio, un sitio que hace un seguimiento de las interrupciones de clases. Los colegios que han seguido abiertos se enfrentan a la escasez de personal y la renovada preocupación por la propagación del virus.

Ante esas cifras y las de otros países clave para la economía mundial, el oro –refugio de valor tradicional– subía ayer cerca del cierre de las operaciones 0,7% hasta 1.813,16 dólares por onza, tras registrar el lunes su peor sesión en más de un mes. Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraron un 0,9% a 1.815,40 dólares la onza.

Los analistas destacaron al respecto que varios países han impuesto restricciones para hacer frente al aumento de los casos provocados por la nueva variante. Eso, sumado a la posibilidad de que los contagios raleen los planteles de numerosas empresas en todo el mundo, siembra dudas sobre la sustentabilidad de la recuperación de la economía mundial.

El Reino Unido registró ayer 218.724 nuevos casos positivos en las 24 horas previas, un nuevo récord en el país desde el inicio de la pandemia.

Uno de los países más castigados de Europa por el covid-19, el Reino Unido, con 65 millones de habitantes, suma 148.941 muertos confirmados por esta enfermedad, incluidos 48 registrados ayer.

En tanto, las autoridades sanitarias francesas registraron 271.686 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas.

A fines de diciembre Francia había registrado poco más de 230.000 nuevos casos de covid en un día, un récord hasta ayer. Más de 2.000 personas ingresaron en hospitales en un solo día, advirtió el lunes el Gobierno.

Italia, otra de las mayores economías europeas, informó ayer 170.844 nuevos casos de coronavirus, otro récord desde el inicio de la pandemia en medio del avance de la variante ómicron.

El Ministerio de Salud informó que además 259 personas murieron en las últimas 24 horas, lo que elevó el total desde el inicio de la pandemia a 138.045.

Los nuevos datos se conocieron horas después de que el Gobierno dispusiera mantener el próximo viernes como fecha para el regreso a las aulas tras la pausa de fin de año, con un pedido de las 20 regiones para que se pase a educación a distancia en caso de que se llegue a cuatro positivos por clase.

Alerta

Desde el lunes y hasta ayer, diez de las 20 regiones del país quedaron catalogadas como “zona amarilla” o de riesgo medio ante el avance de la nueva variante.

Desde fines de 2020, el uso de barbijo al aire libre es obligatorio en las regiones en “zona amarilla”, más allá de que en diciembre pasado el Gobierno dispuso la obligatoriedad en todo el territorio al menos hasta el 31 de enero.

En ese marco, desde el próximo lunes Italia entrará en una suerte de toque de queda de hecho para los no vacunados, ya que solo las personas inmunizadas o recuperadas de la enfermedad podrán viajar en transporte público, consumir en restaurantes o alojarse en hoteles.

Australia, otro país desarrollado y la mayor economía de Oceanía, reportó ayer 47.738 infecciones, una cifra récord para el país.

En este marco, China, la segunda economía mundial, confinó ayer a los 1,2 millones de habitantes de la ciudad de Yuzhou, situada en la provincia de Henan, unos 800 kilómetros al sur de Pekín, tras detectar tres casos asintomáticos.

La medida se produjo a un mes antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip