Conecta con nosotros

Nacionales

Otro golpe al bolsillo: YPF aumentó 2,9% los combustibles

Malas noticias en los primeros días del 2021

Publicado

el

YPF

Comenzó el año y los argentinos ya tuvieron su primer dolor de cabeza. Desde la medianoche de este martes 5 de enero, YPF aumentó un 2,9% los combustibles como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno nacional.

La compañía que controla más del 55% del mercado de combustibles, lanzó un comunicado. El mismo reza lo siguiente: «a partir de la madrugada del 5 de enero se ajustará el componente de los biocombustibles». En otras palabras, el biodiesel y el bioetanol con los cuales las refinadoras realizan las mezclas obligatorias del gasoil y la nafta.

MÁS NOTICIAS  ¿Vuelve la Fase 1 todo el territorio argentino?

Los aumentos de los dos productos fueron «dispuestos por la autoridad regulatoria» argumentó YPF al anunciar que el traslado a precios «será del orden del 2,9% tanto en nafta como gasoil en todo el país». Durante las próximas horas, las demás compañías petroleras se sumarán a este incremento, que representa un nuevo golpe al bolsillo.

De esta manera, los nuevos precios de referencia vigentes desde este martes en la ciudad de Buenos Aires pasarán a ser de $69,40 para la nafta súper; $80,20 la nafta premium Infinia; $64,60 el diesel 500 y $76,10 el diesel premium Infinia. La última vez que aumentaron el combustible fue el mes pasado en un promedio del 4,5%.

MÁS NOTICIAS  Una locura: aumentan por cuarta vez el precio de los combustibles en lo que va del 2021

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip