Conecta con nosotros

Nacionales

La Corte Suprema confirmó la condena a Amado Boudou en la causa Ciccone

Publicado

el

Amado Boudou

Tal como se venía adelantando, la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de Amado Boudou en la causa Ciccone  Calcográfica. Ahora, los grandes medios buscan que se le revoque la prisión domiciliaria y vuelva a la cárcel. Sin embargo, esto no será tan fácil ya que requerirá el planteo de una fiscal y la resolución de un juez.

El máximo tribunal rechazó los recursos presentados por el exvicepresidente y los demás condenados. Pero, lo más llamativo del caso, es que no dieron ninguna explicación sino que aplicó lo que se conoce como el artículo 280 del Código Civil y Comercial, una especie de facultad monárquica que le permite a la Corte rechazar sin dar explicaciones.

MÁS NOTICIAS  Las vacunas rusas ya comenzaron a ser distribuidas a todo el país: ¿cuándo comenzarán a vacunar las provincias?

Con esta decisión, queda firme la condena de 5 años y 10 meses de prisión para Amado Boudou que había dictado el Tribunal Oral Federal 4 en el año 2018 tras acusarlo de negociaciones incompatibles con la función pública y por cohecho pasivo, es decir, recibir coimas. Este último delito fue el decisivo: los jueces sostuvieron, que para rescatar la imprenta, que estaba quebrada, Boudou recibió como coima el 70 por ciento de las acciones de la calcográfica.

Por el tiempo que tiene cumplido, más los incentivos por los cursos que realizó estando preso, al exministro de Economía le queda algo más de medio año para redondear lo necesario para acceder a la libertad condicional.  Sus abogados, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, insistirán en que debe quedarse en su residencia de la que salió una única vez, con autorización para mudarse.

MÁS NOTICIAS  Sigue la polémica por el velatorio de Diego Maradona: Sergio Berni defendió a la Policía de la Ciudad por su accionar

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip