Conecta con nosotros

Nacionales

Mendoza busca alivio en medida de Guzmán

Publicado

el


iSpeech.org

Luego de que la legislatura mendocina aprobara el Presupuesto 2022 a Rodolfo Suarez, pero sin roll over para refinanciar vencimientos por negativa del PJ, el gobierno provincial explora alternativas para aliviar el saldo de vencimientos de más de $18.000 millones que tendrá el año próximo.

En ese marco, parte de esos vencimientos apuntan a ser refinanciados con una herramienta que la Casa Rosada brindó a las provincias, en continuidad con las medidas de auxilio en pandemia: la refinanciación de deudas con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), medida oficializada el jueves en el Boletín Oficial con la rúbrica del ministro Martín Guzmán.

El ministro de Hacienda de Mendoza, Lisandro Nieri, explicó: “Esto nos permitiría descomprimir parte de la deuda en unos $4.000 millones. En nuestro caso no es tomar un nuevo crédito, sino refinanciar lo que le debemos al FFDP. De $18.400 que vence el año próximo se reduciría a $14.400”, consignó Diario Uno.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip