Conecta con nosotros

Internacionales

El ultimátum de Joe Biden: todos los trabajadores deberán estar vacunados para el 4 de enero

Publicado

el


iSpeech

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dispuso este jueves que todos los trabajadores del país deberán estar vacunados contra el coronavirus Covid-19 para el 4 de enero de 2022 y quien no lo haga recibirá una multa de casi u$s14 mil.

El plan apunta a una población de 85 millones de trabajadores que hasta el momento no recibió la inyección debido a que, en su mayoría, se posiciona en contra las dosis.

El plan apunta a una población de 85 millones de trabajadores que hasta el momento no recibió la inyección debido a que, en su mayoría, se posiciona en contra las dosis.

Asimismo, la fecha límite elegida por el máximo mandatario representa un guiño a los empresarios que insistieron en que el Ejecutivo esperara hasta después de las vacaciones para imponer mandatos en medio de una escasez de trabajadores.

El anuncio también se da en un contexto de aumento de contagios en grupos pediátricos y en zonas de la nación en las que aún dudan sobre la eficacia de la vacuna.

Además, en los últimos días a la presencia de la variante Delta se le sumó la Delta Plus AY.4.2, que fue catalogada por los virólogos como “potencialmente una cepa ligeramente más infecciosa”.

“En particular la variante AY.4.2 ha llamado la atención en los últimos días. En ocasiones hemos identificado este sub-linaje aquí en Estados Unidos pero no con un aumento de la frecuencia o la agrupación hasta el momento”, advirtió la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus silgas en inglés) en una rueda de prensa.

Estados Unidos sigue en la cima del listado de de los países más afectados por el coronavirus, seguido por India y Brasil, con 46.3 millones de casos y 751.000 muertes, según el último parte sanitario.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip