Conecta con nosotros

Nacionales

Se radicaliza duelo clave en Córdoba por el voto opositor

Publicado

el


https://www.ispeech.org/text.to.speech

La campaña de cara a las parlamentarias del 14-N arrancó con juego fuerte de Juntos por el Cambio y de la gobernante Hacemos por Córdoba, protagonistas centrales de un duelo por el voto crítico del kirchnerismo en un distrito electoral clave -el segundo del país- en el que el Frente de Todos quedó tercero en las PASO.

En el oficialismo provincial, el peronista ortodoxo Juan Schiaretti lanzó la campaña en la noche del jueves -junto a las cabezas de lista Alejandra Vigo y Natalia de la Sota y el intendente capitalino Martín Llaryora- y aseguró que, “en un Congreso sin mayoría absoluta, Córdoba debe conseguir representantes que la defiendan y que no levanten la mano por pertenencia nacional”. El viernes, en tanto, se reunió con 225 intendentes y jefes comunales de HxC. “En estas elecciones candidatos somos todos; me voy a poner al hombro esta campaña”, arengó, y pidió el acompañamiento territorial para mejorar el resultado de las primarias, donde el frente quedó segundo, detrás de un Juntos por el Cambio que siempre marchó con handicap en los sondeos de intención de voto para el 12 de septiembre.

En los últimos días HxC profundizó su perfil confrontativo con la Casa Rosada, con ejes como el cepo a la carne, los subsidios al transporte y las demoras en rehabilitar el aeropuerto. Cuestionamientos que también brotan desde JxC, que buscará agitar esta semana una foto de fuerte contenido electoral con el desembarco del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para apoyar la lista que lideran Luis Juez (Frente Cívico) y el radical Rodrigo de Loredo.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip