Conecta con nosotros

Nacionales

Alberto Fernández anunció la producción de la vacuna Sputnik en Argentina

El Presidente comunicó la puesta en marcha de la producción local

Publicado

el

Alberto Fernández

Luego de varios rumores llegó finalmente la confirmación. Argentina producirá la vacuna Sputnik gracias a un acuerdo al que llegaron los presidentes Alberto Fernández y Vladimir Putin. El anuncio oficial se realizó este viernes a través de videoconferencia y participó también el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev.

Según trascendió, el laboratorio Richmond estará a cargo de la producción de la vacuna rusa en nuestro país y tendrá como objetivo, desarrollar unas 500 mil dosis por semana. Sin embargo, el presidente del laboratorio, Marcelo Figueiras aclaró que la producción estará sujeta a la cantidad del principio activo que les envíen desde Rusia.

MÁS NOTICIAS  VIDEO: desesperada búsqueda de una niña de 7 años que fue secuestrada por un cartonero

El acuerdo para que Argentina produzca la Sputnik llegó luego de varios meses de negociación y la aprobación del Instituto Gamaleya a todas las pruebas realizadas por el laboratorio local que llevará adelante el proceso.

En su alocución, Alberto Fernández agradeció a Putin por la vacuna y lo tildó de «amigo». Asimismo, recalcó que nuestro país fue el primero en Latinoamérica en aprobar la vacuna mientras que fue segundo a nivel mundial. Por otro lado, señaló que está conforme con todos los logros que se alcanzaron al vacunar a toda la sociedad ya que gracias a la Sputnik, «la mayoría de los argentinos logró la inmunidad».

MÁS NOTICIAS  Volvieron a aumentar los combustibles: es el cuarto en lo que va de este 2021

Cuándo se comenzará a producir la vacuna

Fuentes ligadas al Gobierno Nacional revelaron que la producción de la vacuna ruta Sputnik V se realizará a «fines de junio o principios de julio». Asimismo, confiaron en los desarrollos locales de proyectos de inmunización para poder comenzar a ver resultados en los próximos meses.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip