Conecta con nosotros

Nacionales

Larreta ganó la pulseada: la Corte Suprema avaló la presencialidad de las clases en CABA

El conflicto entre el jefe de Gobierno porteño y la Nación sigue siendo el foco de atención

Publicado

el

Horacio Rodríguez Larreta vs Alberto Fernández

La grieta entre Nación y Ciudad de Buenos Aires sigue estando a la orden del día. Este lunes, se abrió un nuevo capítulo en el conflicto, luego de que la Corte Suprema de Justicia avalara la presencialidad de las clases en CABA, tal como había solicitado desde un principio, Horacio Rodríguez Larreta.

Semanas atrás, el jefe de Gobierno porteño decidió presentar un amparo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que obligaba a suspender las clases presenciales en el área metropolitana a raíz de la segunda ola de coronavirus y los riesgos epidemiológicos que ello suponía.

MÁS NOTICIAS  La furia de Mauricio Macri: busca al "traidor" que viralizó la foto de la reunión por Zoom

En este sentido, el máximo tribunal respaldó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y aseguró que «se violó la autonomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires». Asimismo, recordó que le «corresponde (a CABA) la atribución para decidir sobre los modos de promover y asegurar la educación de sus habitantes».

El fallo que benefició al representante de la oposición y le permitió ganar la pulseada con la Nación, fue por unanimidad con los votos de Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. Todos ellos coincidieron en la autonomía de la Ciudad. Sin embargo, Helena Highton se abstuvo de votar al considerar que la presentación no era competente a la Corte.

MÁS NOTICIAS  Tras la medida cautelar de la Corte Suprema, más de 2700 personas ingresaron a Formosa

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip