Conecta con nosotros

Nacionales

Achával redobla pedido para tratar creación de Universidad Nacional de Pilar

Publicado

el


Text to Speech

El intendente de Pilar, Federico Achával, redobló el pedido para que la Cámara de Diputados de la Nación trate el proyecto que tiene como fin crear una universidad nacional a nivel local. Tras hacer pública su intención a través de las redes sociales, ahora aprovechó su última aparición para contar que “venimos trabajando desde el primer día porque sentimos que es necesaria la universidad para el desarrollo del distrito ”, aseguró.

El proyecto, que fue presentado a mediados de 2020, tiene como objetivo construir sobre la ruta 25 una universidad con orientación en carreras tecnológicas e industriales para provocar una sinergia con las empresas radicales a nivel local.

En diálogo con Ámbito, el jefe comunal manifestó que “la importancia de crear la Universidad Nacional de Pilar es enorme, porque no sólo es un sueño, sino que también es una necesidad. Tenemos que garantizar el derecho de nuestros vecinos a la educación superior. Y mirar hacia el futuro para que Pilar y la zona norte del Conurbano puedan desarrollarse en lo productivo, lo social, lo sanitario y lo tecnológico. Si queremos una Argentina con inclusión debemos pensar en las bases fundamentales de ese futuro y la Universidad y el acceso a la educación es una de ellas ”.

Y sobre el impacto en el distrito, agregó: “Este es un proyecto que tendrá un enorme impacto, no solo en Pilar sino en la región norte. La Universidad representa un gran valor desde el punto de vista académico, pero también en lo económico porque está ligado al desarrollo de nuestro distrito. Teniendo Pilar el parque industrial más grande del país, el proyecto tiene un perfil productivo e industrial, que da lugar a las nuevas tecnologías y busca promover y articular las relaciones entre la demanda de trabajo calificado de nuestros industriales y empresas y la producción de conocimiento”.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip