Conecta con nosotros

Nacionales

Tensa relación entre Horacio Rodríguez Larreta y la Casa Rosada por la coparticipación

La buena relación quedó atrás

Publicado

el

Horacio Rodríguez Larreta y Fernández

Las épocas de buena relación entre Horacio Rodríguez Larreta y el Gobierno Nacional han quedado atrás. Ahora, la tensión es el principal protagonista y se debe a la negativa del jefe de Gobierno Porteño a negociar la quita de fondos de coparticipación. Ante ello, adelantaron que podrían denunciarlo de «incumplir la ley».

Fuentes allegadas al Gobierno Nacional revelaron que el referente de Juntos por el Cambio no tiene intenciones de concurrir a la convocatoria de la Casa Rosada para tratar este tema. Esto abrió una brecha difícil de superar y desde la Nación aseguraron que esperan que reflexionen «porque son ellos los que no cumplen con la ley».

MÁS NOTICIAS  Soledad Acuña pidió que los docentes no adoctrinen a los alumnos y todos se acordaron del caso Maldonado

El escándalo surgió luego de que Alberto Fernández lanzara una serie de frases en contra del gobierno porteño durante el fin de semana. El Presidente acusó a Horacio Rodríguez Larreta de ser poco solidario con las demás provincias y desde allí se generó una relación muy tensa que provocó el enojo de los representantes de la Ciudad.

En la jornada de hoy, Diego Santilli confirmó que el gobierno liderado por Larreta no se sentará a negociar los fondos que le corresponderán a la Ciudad a partir de la nueva ley que fue sancionada en el Congreso. La misma impone un plazo de 60 días para definir los fondos que tendrá que transferir la Nación a la Ciudad por el traspaso de un sector de la Policía Federal.

MÁS NOTICIAS  ¡En el horno! Juntan firmas para que Victoria Donda no ocupe nunca más un cargo público

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip