Conecta con nosotros

Internacionales

Reino Unido pide que el sector privado ayude a salvar el planeta

Publicado

el


https://www.ispeech.org/text.to.speech

El gobierno de Reino Unido llamó hoy a la industria financiera mundial, durante la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre clima COP26, a canalizar sus ingentes fondos hacia inversiones verdes para permitir que tengan éxito los esfuerzos globales para contener el cambio climático.

El ministro dijo que el objetivo es que Reino Unido se convierta en "el primer centro financiero alineado a cero neto del mundo". En este sentido, se deberá reducir las emisiones netas de carbono a cero para 2050.

El ministro dijo que el objetivo es que Reino Unido se convierta en "el primer centro financiero alineado a cero neto del mundo". En este sentido, se deberá reducir las emisiones netas de carbono a cero para 2050.

El cero neto es cuando una empresa o un país logra un equilibrio general entre la cantidad de carbono que emite y el carbono que extrae de la atmósfera.

Además espera "reconfigurar todo el sistema financiero" para utilizarlo para proteger el clima. De hecho, más de 40 líderes mundiales respaldan un plan para financiar tecnologías limpias en todo el mundo para 2030.

Según el jefe del Tesoro del Reino Unido, los nuevos proyectos de financiación a partir del compromiso internacional ayudarán a los países en desarrollo a financiar el crecimiento verde y adaptarse al clima cambiante.

"Estos compromisos ayudarán a crear una gran cantidad de efectivo que podría financiar la transición de la reducción de las emisiones, incluida la eliminación del carbón, el cambio de automóviles eléctricos y la reforestación" , dijo.

En esa línea instó a las naciones ricas a aumentar su apoyo a los proyectos climáticos en el mundo en desarrollo, ratificando que la promesa que ellos hicieron de dar u$s100.000 millones anuales en 2020 a los países pobres para lidiar con el cambio climático se cumplirá en la nueva fecha fijada la semana pasada, de 2023.

El Reino Unido también ha trabajado como presidente del G7, y en asociación con otros países del G20, para garantizar que todas las decisiones económicas y financieras tengan en cuenta los riesgos del cambio climático.

A su vez, ha convocado a más de 30 países avanzados y en desarrollo de 6 continentes y que representan más del 70% del PIB mundial para respaldar la creación de nuevos estándares de informes climáticos globales por parte de la Fundación IFRS para brindar a los inversores la información que necesitan para financiar el cero neto.

El Reino Unido buscará además abordar las barreras a la financiación que enfrentan los países en desarrollo con una serie de nuevas iniciativas ecológicas financiadas con su compromiso de financiación climática internacional (ICF), que incluyen 100 millones de libras.

En total, gastará 576 millones de libras en un paquete de iniciativas para movilizar financiamiento en mercados emergentes y economías en desarrollo.

Y en un nuevo avance hacia la meta de los u $ s100.000 millones anuales de ayuda a los países más pobres, anunciará el lanzamiento de un nuevo e innovador mecanismo de financiamiento.

La COP26, que comenzó el domingo pasado y durará 12 días, tiene como meta resolver las cuestiones que quedaron pendientes desde el Acuerdo de París de 2015, cuando más de 190 países acordaron impedir que el calentamiento global supere este siglo los 1,5 ° C respecto de los niveles preindustriales.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip