Conecta con nosotros

Nacionales

PRO chubutense se planta ante la mesa nacional y le abre el juego a los libertarios

Publicado

el


chinese text to speech

La mesa nacional de Juntos dio conocer la semana pasada un comunicado en el que le cerraban la puerta a todo tipo de posibilidad de acuerdo político con el diputado nacional Javier Milei.

Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que no forma parte e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo”, aseguraron a través de una carta.

Y la decisión, como era de esperar, generó reacciones. La primera en manifestarlo fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien aseguró: “No me parece que el ‘no’ sea una buena estrategia ”.

Sin embargo, el tema no terminó. Por el contrario, siguió ganando peso y se ramificó para las provincias donde la grieta interna comenzó a ensancharse.

En Chubut, por caso, el presidente del PRO local, el senador Nacho Torres, le aseguró a Ámbito que en la provincia los liberales no tienen la puerta cerrada. “Todo lo contrario. Venimos trabajando con ellos hace tiempo. Sobre todo con el ala de López Murphy, que son los más avanzados en la conformación de un partido y que están militando de manera activa a nivel local. La decisión provincial es sostener estos acuerdos ”.

Claro, la mención de Torres no es solo para aquellos liberales que hoy ya forman parte de Juntos sino también para el resto. “Plantemos mantener la autonomía de las provincias en relación a las estrategias electorales que queramos emplear porque quedó claro que el comunicado nombrando a Milei fue una torpeza

En Chubut, los equipos técnicos de López Murphy y aquellos que podrían sumarse al espacio de Milei ya están trabajando adentro del PRO. “Nos llamó la atención el comunicado. Pero en Chubut nosotros vamos a seguir conformando un frente y, en el caso, de que tengan un candidato propio podrían jugar por adentro y no por afuera. Porque si pasa eso, sería un error estratégico ”, agrega.

Sin embargo, las diferencias internas también están a la orden del día en Chubut. Y desde el radicalismo no se muestran tan abiertos. “Estamos alineados con lo que opina el partido a nivel nacional. No hemos charlado al respecto y seguramente en breve podremos conformar la mesa provincial con nuestras nuevas autoridades ”, le dice a este diario la legisladora provincial por la UCR, Andrea Aguilera. La referencia es al nuevo presidente de la UCR en Chubut, el intendente Rawson, Damián Biss.

Más allá de la elección realizada en 2021, cuando consiguieron casi el 38 por ciento de los votos, aventajando al Frente de Todos por 9 puntos, en Juntos saben de la necesidad de sumar voluntades. Y el PRO busca ampliar el espacio más allá del radicalismo y el Polo Social. Sobre todo, luego de que el peronismo local comenzó a mostrarse más unidos detrás de las figuras del vicegobernador Ricardo Sastre y del intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

Algo que, para Torres, no es novedad. “Para las elecciones siempre se juntan. Hay cambio de figuritas y repartición. La realidad es que competimos contra el FdT que también es Arcioni. Es una falacia decir que existe el massismo por un lado y el FdT por el otro”. Y cierra: “Quieren mostrarse como oposición tras lo dañado que quedó electoralmente el provincialismo, pero Massa y Arcioni son parte por más que quieran maquillarlo ”.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip