Conecta con nosotros

Interior

Formosa sale del aislamiento tras las denuncias por violación a los derechos humanos

El gobernador Insfrán dispuso una nueva etapa

Publicado

el

Formosa

Luego de las denuncias por violación a los derechos humanos, el gobierno de Formosa decidió que la capital avanzara a la etapa de distanciamiento social. Esto se dio en el marco de la polémica y escándalo que se generó en los últimos días a raíz de los centros de aislamiento en extrema precariedad.

El cambio en la provincia se anunció en la jornada de hoy. Estuvo a cargo del ministro de Gobierno de Gildo Insfrán, Jorge González. “Ante la drástica disminución de casos diarios reportados, se toma la decisión de no prorrogar el aislamiento social preventivo y obligatorio en la capital”, enfatizó.

MÁS NOTICIAS  Se le acabó la fiestita: titular del PAMI en Córdoba fue sorprendido en una fiesta clandestina

Con estas nuevas medidas, en Formosa ya se podrán llevar a cabo reuniones familiares los días domingo, la atención al público de locales gastronómicos los fines de semana, la pesca de costa y la actividad religiosa, entre otras.

Cabe recordar que la oposición y diversas organizaciones sociales denunciaron al gobierno, principalmente a Gildo Insfrán por violaciones a los derechos humanos y excesos de la Policía en el marco de la pandemia por coronavirus. A diferencia de otras provincias del territorio Argentino, Formosa se encontraba en fase de aislamiento desde el 6 de enero.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip