Conecta con nosotros

Internacionales

Covid-19: India empieza a vacunar a adolescentes por temor a la variante Ómicron

Publicado

el


iSpeech

India comenzó hoy a vacunar contra el coronavirus a jóvenes de 15 a 18 años, mientras que se refuerzan las medidas sanitarias en las grandes ciudades para contener la pavorosa diseminación de la variante Ómicron y tratar de que la pandemia no cause estragos como lo hizo el año pasado.

A partir de entonces, el personal sanitario aplicó más de 1.400 millones de dosis de vacunas anticovid, pero menos de la mitad de los 1.300 millones de habitantes del gigante del sur asiático han recibido el esquema completo de dos dosis, según datos oficiales.

A partir de entonces, el personal sanitario aplicó más de 1.400 millones de dosis de vacunas anticovid, pero menos de la mitad de los 1.300 millones de habitantes del gigante del sur asiático han recibido el esquema completo de dos dosis, según datos oficiales.

Las autoridades están preocupadas por la alta tasa de contagio de la cepa Ómicron, de propagación supersónica y altísima contagiosidad, si bien menos mortífera que su antecesora Delta, por lo que en las grandes urbes se impusieron nuevas medidas restrictivas desde la semana pasada.

Hoy por la mañana, en la capital Nueva Delhi centenares de adolescentes esperaban junto a sus padres frente a una escuela convertida en centro de salud para aplicarse una primer dosis, informó la agencia de noticias AFP.

"Es realmente algo bueno recibir tu primera vacuna", expresó con entusiasmo un adolescente de 16 años, tras inyectarse una dosis de suero Covaxin, fabricado en India.

"Se trata de un regalo de Año Nuevo para los jóvenes", festejó.

India, la segunda nación más afectada por el flagelo después de Estados Unidos, registró más de 27.000 nuevos casos para un total de 34,9 millones, la cifra más alta desde octubre.

El Ministerio de Salud informó además 284 muertes en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a más de 481.000 desde la llegada de la peste.

India ya reportó más de 1.500 casos de Ómicron, con el mayor número en el estado occidental de Maharashtra.

Varios estados del país, entre ellos la capital nacional Nueva Delhi, han impuesto restricciones para contener el rebrote, incluyendo toques de queda nocturnos, límites de aforo en bares y restaurantes y prohibición de reuniones masivas.

India, el mayor productor de vacunas del mundo, sufrió en mayo del año pasado un catastrófico pico de contagios causado por la mutación Delta, descubierta por primera vez en el país, con récords de más de 400.000 casos y unas 4.000 muertes diarias.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip