Conecta con nosotros

Nacionales

El Gobierno de Río Negro, hasta las manos: 50 jefes de servicios médicos presentaron la renuncia

Publicado

el

Conflicto médico en Neuquén

Por estas horas se vive un momento de tensión en Río Negro. El Gobierno se encuentra acorralado por un conflicto con los médicos de esa provincia que reclaman mejoras salariales en el contexto de pandemia del coronavirus.

La delicada situación epidemiológica y económica que reina en el territorio, se suma a la renuncia de más de 50 jefes de servicios. El punto clave del conflicto se centra en Bariloche, la ciudad más poblada de la provincia.

Según trascendió, los profesionales médicos de Río Negro afirman que «cuando el trabajador se juega la vida y no puede pagar el alquiler, eso no se puede tolerar”. Los reclamos no solo son salariales sino también por la saturación del sistema sanitario.

MÁS NOTICIAS  Baby Etchecopar "atendió" a Gerardo Zamora por el caso Abigail y la ligó hasta Victoria Donda

Los pedidos fueron presentados hace tiempo, sin embargo, el Poder Ejecutivo de esa provincia decidió mirar para otro lado y hacer caso omiso a los reclamos de recomposición salarial. Debido a ello, 32 jefes de servicio del hospital Ramón Carrillo sorprendieron este martes y presentaron la renuncia.

«Esto llegó después de 11 semanas de intentar dialogar, viajar, juntarnos y tratar de hacerles entender que la situación sanitaria de Río Negro es delicada”, comentó uno de los médicos en diálogo con una radio local. Sus renuncias se suman a la de los hospitales de Viedma, San Antonio, Cipolletti y Roca, totalizando 50 hasta el momento.

Con las presentaciones de renuncias, el personal médico le puso un plazo a las autoridades provinciales: “Tienen 30 días para decidir qué hacer de acá en adelante. Ya tuvimos dos reuniones, a la primera no fueron y a la segunda solo fueron para informarnos y no para dialogar con nosotros”. “No pedimos un aumento de 1.000 o 2.000 pesos más un bono, queremos que nuestros salarios estén por encima de la línea de pobreza”, concluyeron.

MÁS NOTICIAS  Bronca e indignación: escrachan a la intendenta de Quilmes y exigen más seguridad (VIDEOS)

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip