Conecta con nosotros

Nacionales

A llorar al campito: Amado Boudou regresaría a prisión en las próximas horas

Publicado

el

Amado Boudou

Una noticia sobre la situación judicial de Amado Boudou causó sorpresa en las últimas horas. Según trascendió, la Corte Suprema desestimará próximamente los recursos que presentó a través de su defensa en el caso Ciccone. De esa manera, quedará firme la condena de 5 años y 10 meses de prisión que había dictado el Tribunal Oral Federal 4 en el año 2018.

No es la primera vez que el exvicepresidente de la Nación estuvo detenido. La primera vez fue el 3 noviembre de 2017, cuando la Prefectura lo sorprendió en su departamento de Puerto Madero con una orden del juez Ariel Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Recuperó su libertad en enero de 2018

MÁS NOTICIAS  Carla Vizzotti realiza tratativas con China e Israel para fabricar vacunas en la Argentina

Amado Boudou volvió a estar tras las rejas en agosto de 2018, luego de que el Tribunal Oral Federal 4 lo condenara por el caso Ciccone. Estuvo hasta el 11 de diciembre de ese mismo año cuando el tribunal, con otra composición, le otorgó la excarcelación con una fianza de un millón de pesos y una tobillera electrónica.

El tercer paso de Amado Boudou por el complejo penitenciario de Ezeiza inició el 18 de febrero del año pasado, luego de un fallo de la Cámara de Casación que decidió revocar su excarcelación. Esa resolución, habló de “análisis sesgado” y de la “falta de justificación” para disponer su libertad. Pero también de los vínculos de poder que aún conservaría y la multiplicidad de causas que aún enfrenta. Finalmente, en abril de este año obtuvo la prisión domiciliaria.

MÁS NOTICIAS  Solo pasa en Argentina: le robaron el legendario anillo a Carlos Menem e imputaron a tres enfermeros

Con esta nueva decisión de la Corte Suprema, el exfuncionario kirchnerista tendría que volver por cuarta vez a la cárcel hasta que cumpla su condena.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip