Conecta con nosotros

Nacionales

Inseguridad: Alberto Fernández se reunió con Perotti y acordaron la llegada de 300 gendarmes

Publicado

el


https://www.ispeech.org/text.to.speech

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes en su despacho de Casa Rosada al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y al intendente de Rosario, Pablo Javkin, en el marco de la dramática crisis de inseguridad que castiga a esa provincia.

En la reunión, se acordó que se sumarán 300 gendarmes a las tareas en la provincia, con foco en Rosario. "Hay una necesidad de darle una respuesta concreta a todos los santafesinos y a Rosario en particular", expresó el mandatario provincial al salir de la reunión.

Y agregó: “Que todas las fuerzas políticas podamos unificar para dar a la justicia una señal de algo diferente. No hay espacio para ventajas, para chicanas ni para pases de factura”.

Los 300 nuevos gendarmes se sumarán a los 550 efectivos ya enviados por la Nación en una primera instancia, detalló.

El gobernador dijo que el jefe de Estado le ratificó "un proyecto común de refuerzo y de creación de juzgados y fiscalías" federales para Santa Fe, y recordó que "hay un proyecto con media sanción del Senado que no avanza en Diputados".

"Es una necesidad no solo de Santa Fe sino de todos los argentinos, porque no queremos que lo que pasa en el territorio se expanda a otras provincias", apuntó.

Un nuevo informe elaborado por el Observatorio de Política Criminal porteño indica que la tasa de homicidios en Rosario cuadriplica la media nacional y advierte por la "pérdida del monopolio de la fuerza por parte de la policía" para pasar a un "oligopolio" compartido entre policías y criminales.

Javkin Perotti.jpg

La investigación titulada "Rosario: un sueño de Paz" detalla que la "cuna de la bandera" es desde hace años la ciudad más violenta del país. "El mayor porcentaje de los homicidios dolosos, más allá de distribuirse a lo largo de todo el territorio, se condensó en los barrios periféricos de la city rosarina, principalmente los creados alrededor de las viejas industrias y frigoríficos que cerraron durante la década del 80' y principios de la década del 90", afirma el informe.

Este domingo, en su discurso de apertura del 140 período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, Perotti dijo que para enfrentar el crimen organizado "la única opción viable es dejar de lado las especulaciones mezquinas, tanto oficialistas como opositores".

Seguidamente convocó "al Gobierno federal, al Congreso, a que en el cumplimiento de la Constitución Nacional provean a Santa Fe de efectivos federales y de una estructura federal de justicia más sólida y acorde a la crisis que enfrentamos en nuestro territorio, evitando en consecuencia que esto ocurra y se expanda a otras provincias".

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip