Conecta con nosotros

Nacionales

Aseguran que la vacuna china Sinopharm no inmuniza lo suficiente

Así lo informaron un grupo de médicos

Publicado

el

Vacunas Sinopharm

En las últimas horas, llegó al país un vuelo de Aerolíneas Argentinas con un millón de vacunas Sinopharm, para ser distribuidas a todo el territorio. Poco después, un grupo de médicos lanzó una fuerte acusación y encendió las alarmas.

De acuerdo con lo que trascendió, los profesionales médicos que se aplicaron la primera dosis de la vacuna china señalaron que, al realizarse test de anticuerpos, encontraron una protección por debajo de la que prometen los laboratorios.

Según lo que explican, la primera dosis de la vacuna Sinopharm, tiene una eficacia del 50 por ciento. Sin embargo, los médicos indican que no sería de este modo y alertan que tampoco sería conveniente diferir la aplicación de la segunda dosis en la población.

MÁS NOTICIAS  Fuerte crítica e insulto de El Dipy por el escándalo en Formosa: "¿Qué más se quieren robar?"

Sobre este tema habló el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad del Salvador, Gustavo Di Bella. En una entrevista con Diego Leuco, reveló que la vacuna china fue creada para que tenga dos dosis y que incluso, el laboratorio que la diseñó habla de una tercera dosis que se tendría que aplicar ocho meses después de la segunda.

MÁS NOTICIAS  Preocupación por la detección de variantes de Covid-19 de la India y Sudáfrica en nuestro país

«No alcanza una sola, la decisión de prolongarlo no sería científicamente correcta. Ni siquiera ellos que la fabricaron recomiendan ni saben cuánto puede durar el período ventana entre las dosis”, cerró el especialista para dar por finalizado el tema.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip