Conecta con nosotros

Nacionales

De no creer: le redujeron la condena a Amado Boudou por hacer cursos

El exvicepresidente, condenado por la causa Ciccone, se salió con la suya

Publicado

el

Amado Boudou

Parece sacado de una película de ciencia ficción, pero no. Sucede y como siempre, en Argentina donde reina la impunidad. Tal como se conoció, Amado Boudou fue beneficiado en las últimas horas por la Justicia. Su condena fue reducida dado que realizó varios cursos y se aplicó lo que se denomina «estímulo educativo».

El juez Daniel Obligado fue el tomó la decisión de reducir 10 meses la condena a prisión del exvicepresidente de la Argentina, en la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica. Según trascendió, realizó varios cursos y talleres de formación durante su detención, que lo favorecieron considerablemente.

MÁS NOTICIAS  ¿Habrá restricciones en Semana Santa?

Como consecuencia de la decisión del magistrado, el plazo de la condena de Amado Boudou se redujo de cinco años y 10 meses, a cinco años. Obligado cumplió sus funciones en el Tribunal Oral Federal 4 hasta el mes de diciembre de 2019. Antes de retirarse, dejó resuelta la reducción de la pena y enumeró los cursos realizados.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, el exfuncionario kirchnerista realizó -mientras estuvo detenido en el complejo penitenciario federal de Ezeiza, varios cursos. Uno de ellos fue un curso de programador de sistema de base de datos de computadora personales. También hizo un taller de filosofía y tres cursos más de formación profesional tales como, electricista instalador, montador electricista y práctica en organización de eventos.

MÁS NOTICIAS  Los Gobernadores respaldaron al Gobierno Nacional y le tiraron un "palito" a Rodríguez Larreta

Cabe recordar que Amado Boudou se encuentra gozando del arresto domiciliario concedido por el mismo magistrado. Pese a que se revocó y se ordenó su vuelta a prisión, todavía no se ejecutó porque está apelada ante la Cámara Federal de Casación Penal por parte de la defensa del exvicepresidente.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip