Conecta con nosotros

Internacionales

EEUU endurece las reglas de viaje y el mundo se cierra cada vez más ante la variante Ómicron

Publicado

el


Text to Speech Voices

Los viajeros aéreos con destino a Estados Unidos se enfrentarán a normas más estrictas de test del Covid-19 y otros países endurecieron los controles fronterizos el miércoles para tratar de frenar la propagación de la variante Ómicron, que según Nigeria circulaba semanas antes de lo que se pensaba.

Estados Unidos se está moviendo para exigir que todos los viajeros que ingresen al país por vía aérea muestren un test negativo de Covid-19 realizado un día antes de la salida, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el martes por la noche.

Estados Unidos se está moviendo para exigir que todos los viajeros que ingresen al país por vía aérea muestren un test negativo de Covid-19 realizado un día antes de la salida, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el martes por la noche.

Las pruebas retrospectivas sobre infecciones confirmadas por Covid-19 en viajeros a Nigeria identificaron a Ómicron entre una muestra recolectada en octubre, dijo el Centro de Control de Enfermedades de Nigeria, sin nombrar el país de origen.

Sudáfrica informó por primera vez sobre la variante hace una semana y muchos países han respondido prohibiendo los viajes desde allí y otros lugares considerados más expuestos en medio de la incertidumbre sobre la facilidad con la que la variante se puede propagar y si puede evadir la protección de la vacuna.

Datos de otros países muestran ya que la variante estaba circulando antes de que se identificara oficialmente en Sudáfrica y han aparecido casos en todo el mundo.

Australia dijo que al menos dos personas visitaron varios lugares en Sídney mientras eran probablemente infecciosas y Dinamarca dijo que una persona infectada había participado en un gran concierto.

Japón, que ya había prohibido la llegada de extranjeros, reportó su segundo caso de la nueva variante de Covid-19 y dijo que ampliará las restricciones de viaje.

Hong Kong sumó a Japón, Portugal y Suecia a sus restricciones de viaje, mientras que Uzbekistán dijo que suspenderá los vuelos con Hong Kong y Sudáfrica. Malasia prohibió temporalmente a viajeros de ocho países africanos y dijo que Reino Unido y Holanda podrían unirse a la lista.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que "las prohibiciones genéricas de viajar no impedirán la propagación internacional, y suponen una pesada carga para las vidas y los medios de subsistencia", al tiempo que aconsejó aplazar sus viajes a las personas que no se sientan bien, estén en riesgo, tengan 60 años o más o no estén vacunadas.

Las acciones mundiales abandonaban el miércoles los mínimos tocados en la víspera tras unos comentarios del presidente ejecutivo de Moderna que plantearon dudas sobre la eficacia de las vacunas del Covid-19 contra Ómicron.

Desde entonces, las autoridades sanitarias han ofrecido garantías y reiterado sus llamamientos para que las personas se vacunen, diciendo que es muy probable que las dosis aún eviten que las personas se enfermen gravemente.

La Unión Europea (UE) adelantó una semana el inicio del lanzamiento de la vacuna para niños de cinco a 11 años.

Londres y Washington ampliaron sus programas de refuerzo en respuesta a la nueva variante, que ha puesto de relieve la disparidad entre la vacunación masiva en las naciones ricas y la inoculación escasa en el mundo en desarrollo.

Según los informes, unos 56 países están implementando medidas de viaje para protegerse contra la nueva variante de Covid-19 a partir del 28 de noviembre, dijo la OMS.

Alemania, que está luchando contra un aumento en las infecciones y muertes por Covid-19, informó que cuatro personas completamente vacunadas dieron positivo por Ómicron en el sur del país, aunque presentaban síntomas moderados.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip