Conecta con nosotros

Nacionales

Se siguen ensañando: Diputados aprobó el proyecto del kirchnerismo para quitarle fondos a la Ciudad de Buenos Aires

Publicado

el

Cámara de Diputados

El kirchnerismo logró su cometido. En la Cámara de Diputados pudieron avanzar con el proyecto para quitarle más fondos a la Ciudad de Buenos Aires. La sesión fue maratónica y tuvieron que hacer cambios en el articulado del texto por lo que ahora la iniciativa tendrá que regresar al Senado para una nueva revisión.

Según trascendió, la sesión se inició ayer al mediodía y la votación quedó: 129 a favor, 118 en contra y siete abstenciones. Luego de acusaciones cruzadas entre oficialistas y oposición, el kirchnerismo aceptó conformar una comisión para que en un plazo de 60 días, analice con más detalle el recorte de los fondos que recibe el gobierno porteño para solventar el traspaso de su Policía.

MÁS NOTICIAS  Covid-19: Los cambios que se vienen para los argentinos que quieran viajar al exterior

Como una forma de justificarse, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo González expresó que no hay ningún tipo de «animosidad» hacia la Ciudad de Buenos Aires y reveló que todas las modificaciones cambian sustancialmente la media sanción del Senado».

El diputado, además, señaló que otro punto que se incluyó es que hasta que se firme el convenio se transfiera en forma automática la doceava parte de $24.500 millones a cuenta de la suma que luego se termine definiendo en esa negociación.

Durante toda la sesión hubo varios momentos de tensión, sin embargo, se acentuaron hacia el final, cerca de las 8 de la mañana de este martes, cuando Cristian Ritondo y Máximo Kirchner tomaron la palabra y debatieron eufóricamente sus posturas.

MÁS NOTICIAS  Carla Vizzotti alarmó con su pronóstico sobre el coronavirus

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip