Conecta con nosotros

Política

Escándalo en el Ministerio de Economía por el pedido de renuncia a un funcionario K

Federico Basualdo, mano derecha de Máximo y Cristina Kirchner, se niega a dejar el cargo

Publicado

el

En plena segunda ola de coronavirus, el Gobierno se encuentra viviendo un momento muy particular que promete generar un verdadero escándalo. Martín Guzmán, titular del Ministerio de Economía, le solicitó la renuncia a Federico Basualdo, sin embargo, éste se niega a dejar el cargo.

El tira y afloje de esta área quedó en evidencia en las últimas horas. El subsecretario de Energía Eléctrica, mano derecha de Máximo y Cristina Kirchner, se aferró a su cargo y no tiene intenciones de dimitir. En este sentido, desde el Gobierno Nacional confirmaron su renuncia y desde el kirchnerismo, la negaron tajantemente.

MÁS NOTICIAS  ¿Se les salió de control? Aumentaron los casos de Covid-19 en AMBA y hay reunión clave

Basualdo es uno de los encargados de velar por la política tarifaria y, según trascendió, este viernes la Casa Rosada confirmó que el titular del Ministerio de Economía le pidió que diera un paso al costado. Esto sería luego de una reunión que mantuvieron Alberto Fernández y el jefe de Gobierno, Santiago Cafiero.

Desde el Palacio de Hacienda aseguraron que el hombre de máxima confianza de la expresidenta se va por incompetente: «Se le pidieron escenarios de costos que nunca presentó, y tampoco avanzó con un eje fundamental de la gestión que es la segmentación de tarifas″.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip