Conecta con nosotros

Nacionales

Polémica designación en el Gobierno reflota el escándalo del vacunatorio vip y pone en la mira a Carla Vizzotti

Se trata de Verónica De Cristófaro, cirujana muy cercana a Cristina Kirchner

Publicado

el

El Gobierno Nacional vuelve a estar en el centro de atención tras difundirse la noticia de una polémica decisión. Ayer, se publicó en el Boletín Oficial (bajo el número de decreto 227/2021), la designación de Verónica De Cristófaro al frente de la Secretaría de Equidad del Ministerio de Salud con las firmas de Carla Vizzotti y Santiago Cafiero.

La cirujana otorrinolaringóloga está ahora como segunda de la Ministra de Salud de la Nación y lo que más sorprende, es el escándalo en el que estuvo involucrada tiempo atrás. Hasta hace poco, ocupaba el cargo de presidenta del Consejo de Administración del Hospital SAMIC de El Calafate y recibió vacunas Sputnik V por fuera de protocolo.

MÁS NOTICIAS  Segunda ola de Covid-19: las restricciones que se vienen

El nombramiento llega en un momento muy delicado ya que recientemente, Graciela Ocaña presentó una denuncia que involucra a De Cristófaro y se inició una investigación judicial al frente del fiscal Eduardo Taiano. Como era de esperar, Carla Vizzotti hizo referencia a este hecho y le restó importancia: «No fue nada extraordinario, es algo que se hace entre hospitales».

Para echar más leña al fuego, se conoció que la nueva funcionaria es cercana a Cristina Kirchner. Es hija del exdiputado kirchnerista Miguel “Micho” De Cristófaro e integró “Santa Cruz Somos Todos”, un espacio político también vinculado al oficialismo. En 2019 acompañó la lista de Alicia Kirchner como segunda candidata a diputada por El Calafate, Tres Lagos y Chaltén.

MÁS NOTICIAS  Hoy comienza en comisiones, el debate por la legalización del aborto

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip