Conecta con nosotros

Interior

Investigan a un alumno formoseño que aprobó ocho finales en dos semanas

Detrás de este «milagro» habría intereses políticos

Publicado

el

Universidad de Formosa

Un alumno formoseño se encuentra en el ojo de atención luego de que rindiera ocho finales en solo dos semanas y las aprobara con buenas notas. El «milagro académico» sucedió en la Universidad Nacional de Formosa y la Justicia abrió una investigación por presunto arreglo con docentes y no docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Según trascendió, el estudiante oriundo de Formosa, se encontraba inscripto en la licenciatura en Nutrición y no se lo veía cursar regularmente en los últimos tres años. De un día para el otro, se presentó como alumno libre y rindió las materias, aprobándola en solo 15 días, con excelentes notas.

El estudiante formoseño aprobó ocho finales virtuales en diciembre, uno más en enero y otro más en febrero hasta que comenzó a circular el rumor entre los compañeros. Según los registros de la Universidad,  se sacó un 10 en Fisiología, en Fundamentos de la Alimentación un 9, en Introducción a la Salud Pública un 7, un mismo día -el 18 de diciembre- rindió dos exámenes y obtuvo un 7 y un 9. A eso le agregó en los días siguientes un 7 en Administración de Servicios, Elaboración y Manejo de Alimentos y un 8 en Saneamiento Ambiental e Higiene de los Alimentos.

MÁS NOTICIAS  La Justicia formoseña le puso un freno a Gildo Insfrán

La duda surgió cuando Miguel Villamayor tuvo que rendir la materia de Economía Alimentaria y no supo defender ni siquiera los conceptos básicos requeridos. Sin embargo,  al final de la mesa la vicedecana le dijo al alumno que iba a recibir «un regalito», que era nada menos que un 6.

Uno de sus compañeros decidió tomar el toro por las astas y presentó una denuncia con pruebas que probarían un posible arreglo. A partir de ahí, la Justicia comenzó a investigar y surgió una hipótesis que con las horas, corre con más fuerza. Al parecer, el alumno es el principal referente de la agrupación Opción Universitaria Salud, que responde al actual vicegobernador de Formosa, Eber Solís.

MÁS NOTICIAS  Multitudinaria despedida a Abigail Jiménez en Las Termas

Según trascendió, habría una bajada de línea para que los docentes aprobaran a Villamayor con el solo fin de que pudiera llegar a Consejero Estudiantil. Esto le permitiría al Gobierno, quedarse con un voto que le asegurara el rectorado en 2022.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip