Conecta con nosotros

Internacionales

¡Ojalá sucediera en Argentina! Condenaron a Nicolas Sarkozy a tres años de prisión

El expresidente de Francia fue condenado por corrupción

Publicado

el

nicolas sarkozy

Pasa en otros países y aún se puede soñar con que algún día ocurra en la Argentina. Este lunes se conoció que Nicolas Sarkozy fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias. Debería cumplir al menos un tercio de la sentencia y que el tercer año de condena firme podría ser convertida en prisión domiciliaria o vigilancia con un brazalete electrónico.

Los jueces del Tribunal Correccional de París, llegaron a la conclusión de que el expresidente de Francia, su abogado habitual, Thierry Herzog y el exmagistrado Gilbert Azibert, hicieron un «pacto de corrupción». Los fiscales explicaron que el exmandatario de 66 años había ofrecido un puesto a Gilbert en Mónaco a cambio de información confidencial sobre una investigación alrededor de pagos ilegales recibidos de la heredera de L’Oreal, Liliane Bettencourt, para su campaña presidencial de 2007.

MÁS NOTICIAS  Reunión de urgencia en la Unión Europea por la nueva cepa del Covid-19 del Reino Unido

Toda esa información salió a la luz gracias a escuchas  telefónicas intervenidas por la policía en 2014 entre Nicolas Sarkozy y su abogado Thierry Herzog, registradas bajo un nombre falso. Tanto el magistrado como el letrado, recibieron la misma pena y en las próximas horas podrían apelar. Tienen un lapso de 10 días para presentar el escrito.

El exjefe de Estado francés estuvo al frente del país desde 2007 hasta 2012. Respecto a las acusaciones, volvió a ratificar su inocencia y explicó que es una «víctima de cazas de brujas» por parte de fiscales financieros que, según él, usaron medios excesivos para investigar en sus asuntos.

MÁS NOTICIAS  Preocupación por "Pepe" Mujica: deben operarlo de urgencia

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip