Internacionales
¡Ojalá sucediera en Argentina! Condenaron a Nicolas Sarkozy a tres años de prisión
El expresidente de Francia fue condenado por corrupción

Speech Synthesis
Pasa en otros países y aún se puede soñar con que algún día ocurra en la Argentina. Este lunes se conoció que Nicolas Sarkozy fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias. Debería cumplir al menos un tercio de la sentencia y que el tercer año de condena firme podría ser convertida en prisión domiciliaria o vigilancia con un brazalete electrónico.
Los jueces del Tribunal Correccional de París, llegaron a la conclusión de que el expresidente de Francia, su abogado habitual, Thierry Herzog y el exmagistrado Gilbert Azibert, hicieron un "pacto de corrupción". Los fiscales explicaron que el exmandatario de 66 años había ofrecido un puesto a Gilbert en Mónaco a cambio de información confidencial sobre una investigación alrededor de pagos ilegales recibidos de la heredera de L’Oreal, Liliane Bettencourt, para su campaña presidencial de 2007.
Toda esa información salió a la luz gracias a escuchas telefónicas intervenidas por la policía en 2014 entre Nicolas Sarkozy y su abogado Thierry Herzog, registradas bajo un nombre falso. Tanto el magistrado como el letrado, recibieron la misma pena y en las próximas horas podrían apelar. Tienen un lapso de 10 días para presentar el escrito.
El exjefe de Estado francés estuvo al frente del país desde 2007 hasta 2012. Respecto a las acusaciones, volvió a ratificar su inocencia y explicó que es una "víctima de cazas de brujas" por parte de fiscales financieros que, según él, usaron medios excesivos para investigar en sus asuntos.

-
Políticahace 2 años
«Yo quiero con más sueldo a un médico…» Flavio Mendoza cruzó fuerte a Victoria Donda
-
Nacionaleshace 1 año
Las farmacias no podrán vender pruebas rápidas y test para detectar Covid-19
-
Nacionaleshace 1 año
Bronca en el Gobierno por el fallo de la Corte que respalda a Horacio Rodríguez Larreta
-
Nacionaleshace 1 año
Vacunación VIP: Tiene 24 años y ya fue vacunada con la Sputnik V