Conecta con nosotros

Interior

Conmoción: murió Abigail, la niña a la que impedían su ingreso en Santiago del Estero

La niña de 12 años falleció en su casa, rodeada de su familia

Publicado

el

Abigail Jiménez

Profundo dolor en Santiago del Estero y en todo el país. Este domingo 31 de enero, Abigail Jiménez falleció en su casa de Las Termas de Río Hondo, luego de sufrir una recaída en su salud. Estuvo acompañada de sus padres y otros familiares cercanos que fueron testigos del triste momento. El deceso se produjo a la tarde, más precisamente a las 19.52.

De acuerdo a los primeros datos trascendidos, la niña enfermera de cáncer tuvo una leve mejoría en el mes de diciembre por lo que decidieron quitarle el respirador. Estuvo con internación domiciliaria en su residencia y pasó las fiestas de Fin de Año con toda su familia. Sin embargo, ayer su salud se complicó y falleció en su cama.

MÁS NOTICIAS  Sigue el escándalo en Anses de Salta por la venta de turnos

El caso de Abigail Jiménez fue noticia nacional en el mes de noviembre, cuando su padre, Diego, tuvo que cargarla en sus brazos para cruzar el límite entre Tucumán y Santiago del Estero. Ese mismo día, la familia Jiménez viajó con destino a la vecina provincia para que la niña realizara el tratamiento médico que repetía desde que tenía 7 años.

Cuando salieron de Santiago del Estero no tuvieron problema. El escándalo surgió al regresar, cuando la Policía le negó el ingreso bajo la excusa de que le faltaba la autorización del COE. El tenso momento quedó registrado en un video, donde se escucha llorar desconsoladamente a la menor de 12 años por el intenso calor y las moscas que se posaban en su herida de la pierna.

MÁS NOTICIAS  Detienen a un intendente de Catamarca por abusar de una menor de 15 años

A raíz de este episodio, las redes sociales se hicieron eco y solicitaron la renuncia inmediata del gobernador, Gerardo Zamora y su esposa, Claudia de Zamora. Sumado a ello, varios funcionarios provinciales salieron a desmentir a la familia de Abigail y fueron motivo de escraches y burlas de parte de todo el país.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip